
Las italianas Jasmine Paolini y Sara Errani rubricaron este domingo el segundo éxito del tenis italiano en el WTA 1.000 de Roma, torneo en el que defendieron con éxito la corona conquistada la pasada edición gracias a una victoria con remontada doble, pues levantaron un doble 0-4 en contra en cada set para batir a la rusa Veronika Kudermetova y a la belga Elise Mertens (6-4 y 7-5).
Italia hizo pleno en el WTA 1.000 de Roma. La final individual coronó a Jasmine Paolini, la primera campeona italiana desde 1985, cuando lo logró Raffaella Reggi. En aquella edición, Reggi ganó también los dobles y Paolini emuló la gesta al completo. Lo hizo con su compañera habitual, una Errani que tiró de carro en los momentos más complicados para volver a ganar en Roma.
Tiraron las italianas de épica al máximo para batir a una pareja contra la que perdieron en dos sets hace apenas tres semanas, en el torneo de Madrid.
Y por un momento pareció que el resultado iba a ser el mismo, con victoria para la belga y la rusa, pues se colocaron con cuatro juegos de ventaja nada más comenzar. Pero este es el año del tenis italiano y, entre el calor del público y la solidez de Errani, levantaron el partido con seis juegos seguidos para desmoralizar a sus rivales.
Curiosamente se repitió buena parte de la historia en la segunda manga. Kudermetova y Mertens arrollaron en el inicio y se colocaron otra vez con cuatro juegos de ventaja. Pero otra vez fueron incapaces de contener a las italianas, empeñadas en volver a remontar y ganadoras con el 7-5 final tras 1 hora y 46 minutos.
Italia sueña ahora con el triplete, con un Jannik Sinner campeón en Roma tras la final que disputa también este domingo ante el español Carlos Alcaraz. Solo en el dobles masculino, Italia no ha tenido opciones de título.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!