Peoria, Arizona. El intento de Carlos González por colarse en el roster de los Marineros para el Día Inaugural ha cobrado fuerza, pero todavía no está claro dónde comenzará la temporada el guardabosque venezolano.

González llegó al campamento de Seattle con un contrato de liga menor y sus posibilidades de hacer el equipo grande en los entrenamientos parecían remotas, ya que el oriundo de Maracaibo devengaría US$750,000 si lo lograra. Además, los Marineros han insistido en que quieren darles turnos al bate a jugadores jóvenes como Bishop, de 26 años.

El club podría optar por retener a Tim Lopes, Dylan Moore o Patrick Wilson, quienes serían más baratos. Los tres son bateadores derechos, lo cual ayudaría a balancear una alineación integrada mayormente por zurdos. Lopes y Moore desempeñaron papeles de utility el año pasado, pero son infielders por naturaleza.

González fue convocado a tres Juegos de Estrellas como integrante de los Rockies y fue campeón de bateo de la Liga Nacional en el 2010, pero entre las últimas tres temporadas, tiene OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .751 por los Rockies, Indios y Cachorros, a la vez que ha disminuido la velocidad que genera con el bate.

Por otro lado, el orden ofensivo de los Marineros carece de una legítima presencia veterana más allá de Dee Gordon y Kyle Seager, mientras que Mitch Haniger podría verse limitado hasta mediados de la temporada. González ha recibido elogios de sus compañeros por ser un confidente y líder. En 25 visitas al plato en lo que va de la pretemporada, CarGo batea .273 con OPS de .678.

Redacción SNPD con

información de LasMayores.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store