La esquiadora estadounidense Lauren Macuga de EE.UU posa en el podio después de la carrera de Super G femenino de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en St. Anton, Austria. EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

La estadounidense Lauren Macuga subió por primera vez al podio de la Copa del Mundo de esquí alpino, al imponerse este domingo en el supergigante de Sankt-Anton (Austria), seguida de la austríaca Stephanie Venier, la italiana Federica Brignone y su compatriota Lindsey Vonn en cuarto lugar.

Macuga, de 22 años, sorprendió con el mejor crono en los dos primeros sectores y el segundo en el tercero y el cuarto, para finalizar con un tiempo de 1:17.51, que arrebató el liderato por 68 centésimas a la austríaca Venier (1:18.19). Esta, a su vez, había aventajado ya a la italiana Brignone (1:18.43).

Hasta hoy los mejores resultados de Macuga eran un cuarto puesto en el descenso de Beaver Creek (USA) el último diciembre y un quinto en el supergigante de Kvitfjell (NOR) en marzo de 2024.

Su actuación este domingo impidió el doblete en Sankt Anton de Federica Brignone, tras el último descenso ayer y una prueba en la que la suiza Lara Gut-Behrami se quedó hoy a 34 centésimas de la italiana cuando iba líder, después de que la también italiana Sofia Goggia volviera a salirse de la pista como en el descenso

La jornada deparó otra gran actuación de Lindsey Vonn en su regreso, que se quedó a un paso del podio, después del sexto puesto logrado ayer.

Con 40 años, y después de cinco temporadas inactiva por una grave lesión de rodilla, Vonn acabó a 1:24 de Macuga, con un tiempo final de 1:18. Marcó el cuarto crono en el sector y el mejor tiempo en el tercero.

Lara Gut-Behrami y Sofia Goggia siguen en cabeza de la general de la disciplina, con Brignoni al frente de la Copa del Mundo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store