Caracas. Aunque la historia de Tiburones de La Guaira los haya colocado lejos de momentos que pudieran romper la sequía de títulos, este viernes, los dirigidos por Renny Osuna dieron un golpe en la mesa y se impusieron a Leones del Caracas, para seguir regios en su búsqueda por llegar a la Gran Final y alejar a los fantasmas del pasado.
Un duelo emocionante, en el que los escualos decidieron por la mínima y jugadas pequeñas, derrotaron 2 a 1 a los melenudos, en el sexto juego de la contienda.
Isaías Tejeda conectó jonrón en solitario al primer lanzamiento que recibió del abridor, Jorgan Cavanerio, en la primera entrada. Allí parecía que los visitantes obligarían a llevar la serie a un séptimo duelo, pero poco les duró la ventaja.
Edgar Durán respondió con triple en el segundo episodio, para luego ser remolcado con sencillo de Heiker Meneses. Quien sería protagonista por su madero y con el guante, durante el transcurso del cotejo.
Tiburones se dio la tarea de lucir con el relevo y también con el contacto fulminante de sus bateadores zurdos y uno de ellos, Omar Carrizales se consiguió en la baja del sexto una formación defensiva del Caracas tirada hacia el lado derecho, al ser un bateador zurdo, pero con hit elevadito hacia el hueco dejado libre por la pradera izquierda y con un corredor en la intermedia, los escualos se fueron arriba en el marcador.
Tiburones no clasificaba a una semifinal desde la temporada 2015-2016, bajo el mando de Buddy Bailey.
Por su parte, luego de dos temporadas, Águilas del Zulia estará presente en las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Y lo hizo con un gran pitcheo, especialmente de su abridor Alexis Candelario, y una soberbia defensa que no le otorgó ningún tipo de oportunidad a Caribes de Anzoátegui, novena a la que derrotó por blanqueada, la tercera en esta serie de playoff, esta vez 1-0, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.
Candelario solo toleró trío de inatrapables de la Tribu en seis capítulos, mientras otorgaba cuatro boletos y propinaba tres ponches, para así convertirse en la figura principal del lauro de los rapaces. El relevo aguilucho también hizo lo suyo al solo permitir cuatro incogibles de los indígenas, luego de la salida del dominicano.
Robert Zárate, abridor de Navegantes del Magallanes, dominó cualquier ataque de Cardenales de Lara en el sexto juego de la serie, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Pero los pájaros rojos fueron pacientes. Muy pacientes. Realizaron una emboscada en bandada en el octavo inning que cambió la historia.
Con Ryan Kussmaul en el montículo, Luis Jiménez se paró en el plato. Conectó sencillo al jardín derecho. Así anotó Jecksson Flores, pero Yordanys Linaes se engomó por un error de fildeo del guardabosque Jay Austin. El crepúsculo se pintó de celebración justo en el momento en que Lara concretó el triunfo 2-1.
No es el fin para la Nave, que todavía tiene un banco de arena al que aferrarse para que no lo consuma la mar: Este sábado se medirá contra Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz, en el duelo por el comodín que definirá al cuarto clasificado a las semifinales.
Redacción SNPD con
información de la LVBP.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!