Oakland, Estados Unidos. Ray Fosse, receptor de Grandes Ligas, que empezó a cobrar renombre cuando fue derribado por Pete Rose durante el Juego de Estrellas de 1970, falleció. Tenía 74 años de edad.

Carol Fosse, su esposa durante 51 años, dijo en un comunicado en línea que Fosse murió el miércoles después de una lucha contra el cáncer que duró 16 años.

Fosse era un talento para Cleveland cuando hizo su primer equipo All-Star a los 23 años en 1970, cuando bateó para promedio de .307 con 18 jonrones y ganó el primero de dos Guantes de Oro mientras lanzaba 55% de los intentos de robo de bases.

El hecho que empezó a poner los reflectores sobre él fue cuando Rose se abalanzó sobre él para anotar la carrera ganadora en la entrada número 12 en el Riverfront Stadium de Cincinnati.

Fosse tuvo fractura y separación del hombro izquierdo. En declaraciones que hizo 45 años después, en el 2015, dijo que aún le dolía el cuerpo.

Fosse hizo su segundo y último equipo All-Star en 1971, en una carrera de 12 años con Cleveland, los Atléticos de Oakland, los Marineros de Seattle y los Cerveceros de Milwaukee.

Bateó para promedio de .256 con 61 jonrones en 924 juegos y ayudó a los Atléticos a ganar la Serie Mundial en 1973 y 1974.

Después de que terminaron sus días como jugador, Fosse se convirtió en un locutor popular para los Atléticos, a partir de 1986, y trabajó durante parte de la temporada 2021.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store