La familia del recientemente fallecido actor estadounidense Bob Saget presentó una demanda en Florida con el fin de evitar que se publique información relacionada con la muerte del famoso intérprete de la serie Full House.
La viuda del actor, Kelly Rizzo, y sus tres hijas, presentaron una demanda contra el alguacil del condado de Orange, John Mina, y la oficina del médico forense local para evitar que los medios de comunicación tengan acceso a reportes médicos de su familiar.
La demanda asegura que sacar a la luz nuevos registros públicos como fotografías, grabaciones de video y audio, y nuevos datos de la autopsia, no supondría ningún bien público, pero sí generaría a la familia un «daño irreparable en forma de dolor mental extremo, angustia y angustia emocional», según el canal local WESH2.
Los resultados de la autopsia se dieron a conocer la pasada semana y ahora presentan esta demanda en busca de medidas cautelares para evitar que haya nuevas publicaciones, afirma el documento judicial.
El juez Vincent S. Chu dio la razón a la familia Saget y firmó una medida cautelar para evitar que se publiquen esos registros públicos ya que, en caso contrario, los demandantes sufrirán un «daño irreparable en forma de dolor mental severo, angustia y angustia emocional».
De esta forma se da tiempo al tribunal de sopesar el «interés legítimo de privacidad» de la familia contra el reclamo público de divulgación de esta información.
El actor murió en un hotel de Orlando, donde fue encontrado sin vida por las autoridades el pasado 9 de enero, tras golpearse accidentalmente la cabeza.
Saget no dio importancia al golpe y se fue a dormir, según la familia.
Esta versión coincide con la autopsia de la Oficina del Forense del condado de Orange, que indicó que el actor de Full House murió debido a traumatismo craneal accidental cerrado, es decir, que se produjo un fuerte golpe en la cabeza, pero sin que se produjera una rotura del cráneo.
«Lo más probable es que sus heridas se debieron a una caída sin testigos», dijo el forense, que determinó además que el análisis toxicológico no reveló drogas ilícitas ni toxinas y que la muerte fue producto de un «accidente».
Saget (1956-2022) había actuado la noche anterior en el auditorio Ponte Vedra Concert Hall (Jacksonville) como parte de su gira de monólogos, y tanto la autopsia como la policía descartan que se tratase de una muerte violenta.
Agencia
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!