Santa Elena de Uairén.- Familias afectadas por la reciente crecida del río Uairén, recibieron apoyo de distintas fundaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro. 

Elinor Carvajal, representante de la Fundación Restaurando Valores Familiares, explicó que se recibieron medicamentos para entregar a las familias. «En este punto necesitamos abastecer de más medicamentos especialmente para niños que son los más vulnerables», declaró Carvajal, mencionando que urge antialérgicos, acetaminofén, antidiarreicos, antigripal, cremas o loción para sarna, pañales y alimentos para lactantes. 

También mencionó jornadas en varios sectores de la población. «Se han realizado entrega de ropa, calzado, medicinas y agua potable», precisó.

Las diferentes asociaciones sin fines de lucro también exhortaron a los comercios y personas quienes estén en la capacidad de aportar en realizar donativos de colchones, colchonetas, camas, mosquiteros, cocina, neveras y alimentos no perecederos.

Aunque Santa Elena volvió a la calma, autoridades mantienen la alerta, especialmente en los sectores ubicados en las zonas bajas. 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store