Dieciocho (18) días sin energía eléctrica, llevan las familias de las Manzanas 14-19 y 20 de la urbanización Manuel Piar, en Upata, motivado a que se dañó un transformador que alimenta la corriente de esas zonas, problema que ha afectado a más de 50 familias y a pesar de hacer llamados a Corpoelec hacen caso omiso a sus denuncias.
En una visita en las manzanas mencionadas, los afectados resaltaron que los cables del transformador se sulfataron, por lo que toda esa zona quedó sin corriente eléctrica.
León Rojas, quien reside en el sitio comentó, que ya estaba presentando fallas y al dañarse se hizo la denuncia a través del Ven App, pero, hasta ahora no han recibido respuestas de los funcionarios de Corpoelec, ni líderes, “la alcaldesa se comprometió en que nos daría respuesta con un transformador y aún no cumple”.
Indicó, que han tenido que comprar varios metros de cables y pegarlos en otros transformadores y así poder conectar algunos aparatos como, neveras, ventiladores, entre otros.
Rojas expresó, que los más afectados son los niños y adultos mayores, con picaduras de plagas y salpudillo, por el calor durante el día y la noche.
Solicitan uno nuevo
Otros vecinos señalaron que no quieren un alimentador de corriente reparado, sino nuevo, así tendrá larga vida, además, informaron que el mismo día que se dañó el transformador, se presentaron en Corpoelec un grupo de vecinos y solicitaron a los funcionarios un transformador, pero, hasta la fecha, nadie se pronuncia, “son ya 18 días sin energía”, indicaron.
Otra comunidad afectada
Asimismo, los habitantes que residen en la avenida Bicentenario, informaron que llevan seis días con un transformador dañado y tampoco cuentan con corriente eléctrica.
“Hemos pasado estos días molestos porque el calor del mediodía y noches, nos está perjudicando la salud, sobre todo, a nuestros adultos mayores, hicimos la solicitud de un alterador y aún nadie se pronuncia”, manifestó Ana González.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!