Alejandro Davidovich, reciente semifinalista en el Master 100 de Toronto, Roberto Bautista y Marcel Granollers completan la relación de convocados a la espera de un quinto jugador que se decidirá más adelante para enfrentarse a República Checa, Serbia y Corea del Sur.
Ferrer, que se estrenará en el cargo de capitán, aseguró que ve al equipo en «un buen estado de forma» y que los jugadores convocados «están haciendo una buena temporada» y ensalzó el papel de la nueva hornada de tenistas españoles.
«Carlos lleva una dinámica muy buena y estamos hablando del número uno del mundo. Alejandro también está haciendo una gran temporada y es un número dos que puede ganar todos los partidos», afirmó el extenista profesional que también tuvo palabras para los más veteranos.
«Roberto es un jugador que siempre está entre los mejores y ofrece muchas alternativas, como Marcel que también puede enseñar a los más jóvenes en dobles», indicó.
El debut será el 13 de septiembre ante la República Checa, y posteriormente se medirá a Serbia el viernes 15, parar cerrar su participación ante Corea del Sur el domingo 17 donde deberá acabar entre los dos primeros clasificados del Grupo C para conseguir un billete para la Final 8 que albergará Málaga del 21 al 26 de noviembre.
El capitán, que remarcó la importancia del dobles, confesó que ve «las eliminatorias muy igualadas» donde «quizás» el rival a batir sea Serbia pero señaló que selecciones como República Checa hay que tenerlas en cuenta.
«Quizás Serbia sea el rival a batir, pero no hay que olvidar a la República Checa con Lehecka, un jugador que gana muchos partidos en pista dura, y un gran dobles», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!