«Ha sido una ‘qualy’ intensa, sobre todo la Q3, en la que he ido al límite. Sabía que en (la variante) Ascari tenía algo de tiempo que sacar y he ido a por ello», explicó Sainz, que el viernes cumplió 29 años, después de firmar su cuarta ‘pole’ en la F1, la primera del año: al dominar la calificación, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió los 5.793 metros de la mítica pista lombarda en un minuto, 20 segundos y 294 milésimas, 13 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, que saldrá a su lado desde la primera fila.
«Aún tengo la piel de gallina, desde que crucé la línea de meta y luego dando la vuelta de regreso al box, viendo como gritaban los ‘tifosi’. Es brutal cómo nos apoyan en todo momento, cuando salimos del hotel, llegando a la pista… Vayamos donde vayamos, siempre hay un montón de gente apoyándonos. Es maravilloso», declaró, nada mas bajarse del coche, el talentoso piloto madrileño, que este domingo buscará su segunda victoria en la F1 o, como mínimo, su decimosexto podio.
«Habrá que salir bien», comento Carlos, con miras a la carrera de este domingo. «Y luego será importante tener una buena primera tanda, porque a partir de ahí será difícil, porque Max (Verstappen) tiene muy buen ritmo en las tandas largas. Pero lo voy a intentar», recalcó Sainz, después de hacer vibrar a los ‘tifosi’ en el templo de la velocidad.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!