Redacción SNPD
La Asunción. Gigantes de Guayana no logró el objetivo este martes en La Asunción, cayó con pizarra de 77-74 en el primer compromiso de su visita a Guaiqueríes de Margarita, equipo ya con el boleto a los playoffs y que con el resultado suma su décima victoria en la Copa LPB 2019.
Los Colosos del Sur, quienes complicaron la clasificación, ahora están obligados ganar este miércoles el segundo choque de la serie frente a los insulares y ligar un revés de Marinos de Anzoátegui, cuadro que en la jornada dominó a Bucaneros de La Guaira y sería el de vencer el fin de semana en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz para conseguir el pase.
El combinado guayanés este martes abrió con Harold Cazorla, Luis Duarta, Axiers Sucre © y Hanner Mosquera. Los dirigidos por José “Cheito” Ramos comenzaron abajo en el marcador, pero consiguieron remontar para acreditarse el primer cuarto (16-19).
Los de casa reaccionaron y apretaron el acelerador, conquistando el segundo periodo (24-19) y culminando la primera mitad del partido con ventaja de dos (40-38).
La producción fue más cerrada en el tercer tramo, favoreciendo este (21-22) a Los Colosos; mientras que el último parcial correspondió (16-14) al local, para darse así el 77-74.
El capitán Axiers Sucre registró 20 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias para ser el mejor en ofensiva por Gigantes; Harold Cazorla destacó con 17 unidades, cinco rebotes y seis asistencias; Luis Duarte hizo lo propio con nueve contables e Irving Núñez con ocho.
Gigantes de Guayana queda con marca de 4-9, y Guaiqueríes, líderes de la división Centro Oriente, con récord de 10-1. Ambos elencos chocarán nuevamente este miércoles, a partir de las 7:00 pm.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!