Ante la alarmante situación de intoxicaciones masivas en planteles educativos de los municipios San Rafael de Onoto y Turén, el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, sostuvo una reunión de emergencia con equipos de seguridad, educación y salud para abordar esta problemática.
Cedeño expresó su profunda preocupación por los hechos ocurridos, los cuales han generado gran desconcierto y alarma en la comunidad.
Durante la reunión, se discutieron las posibles causas de estas intoxicaciones, entre las que destaca el uso irresponsable de las redes sociales y la influencia de retos virales como el «Chroming», que ha cobrado vidas en otros países.
El «Chroming» consiste en inhalar vapores tóxicos de pinturas metálicas, disolventes, pegamento, quitaesmaltes, desodorantes, gasolina, insecticidas y sustancias químicas en aerosol y tiene el objetivo es «experimentar» una sensación de euforia que muchas veces puede dejar mareos y vómitos.
Asimismo, hizo un llamado los padres y representantes, instándoles a permanecer alerta sobre las actividades de sus hijos.
«Los invitamos a estar atentos, ya que podrían utilizarlos para acciones que generen zozobra», expresó.
Además de reforzar la seguridad en las escuelas, las autoridades anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Orientación Familiar (COF) en el estado con el fin de brindar apoyo a personas que consumen sustancias psicotrópicas y prevenir futuras intoxicaciones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!