Gobernador
El gobernador de la región boliviana de Santa Cruz, el opositor Luis Fernando Camacho (c), ingresa junto a policías vestidos de civiles a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), en La Paz (Bolivia), el pasado 28 de diciembre de 2022. EFE/Javier Mamani

El gobernador de Santa Cruz y líder opositor, Luis Fernando Camacho, detenido y acusado por terrorismo por un proceso relacionado con la crisis boliviana en 2019, aseguró que no se rendirá ni doblegará ante el Gobierno del presidente Luis Arce, al que acusó de ser una «dictadura».

Los colaboradores de Camacho, que desde su detención manejan sus redes sociales, publicaron una carta manuscrita en la que él mismo se refiere a su encarcelamiento, la situación de su salud y las responsabilidades en el caso de que alguna circunstancia le cause la muerte.

«Decirle a mi pueblo que cada día que pasa estoy más fuerte que nunca, y que a pesar de mi enfermedad (…) en ningún momento será motivo o excusa para vender o negociar mis principios», expresó en uno de los fragmentos.

El gobernador de Santa Cruz sufre una enfermedad crónica que, según explicó uno de sus abogados, «afecta sus vasos sanguíneos» por lo que necesita tratamiento médico y que pese a que se trataba de un «tema reservado» salió a la luz por motivo de su encarcelamiento.

«Lo que sí dejo claro, es que ya sea por mi enfermedad o cualquier otro motivo que cause mi muerte, este tendrá nombre y apellido, Luis Arce Catacora», aseguró señalando la responsabilidad del jefe de Estado boliviano.

Asimismo, mencionó que su estadía en prisión, de la que responsabiliza al Gobierno, no hará que se rinda o doblegue y calificó a la Administración del oficialista Movimiento al Socialismo como una «dictadura».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store