Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, firmó este martes el contrato con Rusia, que autoriza el inicio de la vacunación contra el Covid-19 en Venezuela.
Rodríguez explicó a través de VTV, que la primera fase de esta jornada tiene contemplado atender a 10 millones de venezolanos, además de continuar aportando a los estudios de fase 3, que incluye pruebas sobre humanos.
La vicepresidenta insistió en que la Sputnik-V es una vacuna «segura» y estima iniciar la jornada en el primer trimestre del 2021.
Dijo además que están haciendo las gestiones posibles para que los recursos bloqueados sean liberados y Venezuela pueda tener acceso al fondo de vacunación de la ONU, «es un derecho que tiene Venezuela en esta situación de pandemia y tenemos los recursos para cubrirlo», enfatizó.
Por otro lado, el embajador de la Federación Rusa, Sergei-Melik Bagdasarov, agradeció el acuerdo y señaló el trabajo mancomunado con médicos venezolanos para materializado.
Aseguró que la relación con Venezuela se mantiene, en todas las áreas, «para el futuro de nuestros pueblos y nuestros países».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!