La italiana Sofia Goggia, actual líder de la clasificación de descenso y quinta en la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una caída este lunes durante un entrenamiento en la que sufrió daños en la tibia y el maléolo de su pierna derecha, de la que fue operada esta misma tarde.
La campeona olímpica de descenso en los Juegos de PyeongChang’18 (Corea del Sur) y plata en los de Pekín 2022, sufrió una terrible caída durante un entrenamiento en Temù, localidad de Brescia, en la región de Lombardía (norte), que le provocó fracturas de tibia y maléolo, la parte más cercana al tobillo.
«La atleta italiana sufrió un golpe en su pierna derecha en un giro a derechas», informó la FISI (Federación Italiana de Deportes de Invierno).
Los primeros exámenes que llevó a cabo el equipo médico de la FISI, después de pedir cautela con su diagnóstico pues en un principio se habló de fractura de tibia y peroné, determinaron que la estrella del esquí italiano tendría que ser operada esta tarde en la Clínica La Madoninna (Milán, norte) de las fracturas sufridas en tibia y maléolo, por lo que la temporada de la campeona de Bérgamo ha llegado a su fin.
Goggia, de 31 años, quinta en la clasificación general de la Copa del Mundo, fue trasladada en helicóptero a un hospital de Milán desde la pista Casola Nera en la que preparaba la próxima cita de esa competición, prevista para el próximo 10 de febrero en Soldeu (Andorra).
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!