Ciudad Guayana.- “Nueva Prensa va a las Comunidades” es el programa social que desarrolla el Grupo Comunicacional Nueva Prensa en apoyo a los sectores de Caroní.
Conjuntamente con la Fundación Tercera Alianza, Instituto de Previsión Social del Profesor de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Ipspuneg) y la escuela de formación Artes y Oficios Betanea organizaron este viernes un taller de repostería en sector La Esperancita.
En la actividad participaron 17 habitantes de esta comunidad, interesadas en aprender un oficio, que les servirá para iniciar un emprendimiento a futuro.
La pastora Nadima Márquez facilitó los espacios de la Iglesia Biblica Misión de Vida Templo de Jesús para que se efectuara la actividad gratuita.
Se trata del primer taller que se realiza en La Esperancita; se planificará uno distinto cada 15 días.
Florling Escobar, directora de la Fundación Tercera Alianza, explica que es un proyecto social organizado conjuntamente con Nueva Prensa Digital, a llevar formaciones de oficio a las comunidades de Ciudad Guayana.
“Comenzamos con el área de repostería, pero vamos a seguir con la formación en otras áreas, es decir, lo que tiene que ver con redes sociales, fotografía, peluquería, mantenimiento de equipos, entre otros”, detalla Escobar.
Por su parte, Nabetse Requena, facilitadora de la Escuela de Formación Artes y Oficios Betanea, manifiesta que el objetivo del taller servirá para que las participantes se integren socialmente.
“No solo es para que estas mujeres se dediquen a labores del hogar, en caso de que sean amas de casa, sino para que puedan integrarse en la parte productiva o emprendimiento”, destaca.
Este viernes las mujeres que asistieron al taller aprendieron a realizar cupkes.
Asimismo agrega que los habitantes de la comunidad La Esperancita están muy interesados en acudir a estos cursos de oficios.
De manera que les permita conocer nuevas herramientas que utilizarán para beneficiarse económicamente a través de una labor que puedan hacer en casa.
Mientras que Ysandris Zapata, miembro de la junta directiva de Ipspuneg, menciona que avalarán el curso como parte de su responsabilidad socioeducativa.
Es decir, que las participantes recibirán su certificación con el que comprobarán su capacitación en el oficio, en esta ocasión de repostería.
Grupo de mujeres dictaron el curso a 17 parcipantes. Fotos: Wilmer Barrero
Por Yessika Muñoz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!