El Callao .- La brigada ecológica callaoense “Guardianes de la Tierra”, llevó a cabo una jornada de “Amor por la conservación y preservación de nuestra emblemática ceiba”, la cual contó con el apoyo de vecinos y movimientos sociales de la población.

La emblemática ceiba se ubica en el cruce de las calles Liccioni con Ricaurte y ya ha sido presentada como un patrimonio arbóreo municipal, con lo cual se garantizaría su cuido a través del tiempo.

“Queremos promover una verdadera conciencia ecológica en nuestra comunidad y son los niños quienes llevan a cabo esta labor”, explicó Yrina Gazzaneo presidente de la brigada Guardianes de la Tierra, quien a su vez invitó a las empresas y comercios a sumar voluntades en pro del cuido de los sitios emblemáticos arbóreos de la localidad, como lo es el caso de la mencionada ceiba.

La actividad contó con la participación de los distintos movimientos culturales y animación del calysonian Mario Farías quien agradeció la participación de los presentes; “sin duda debemos trabajar por mantener nuestros espacios verdes para el beneficio de las nuevas generaciones”.

En el evento también se aprovechó la oportunidad de nombrar a la madrina del emblemático lugar y presentar productos ecológicos realizados por los mismos participantes de la brigada ecológica.

 

Soy Nueva Prensa Digital Sur

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store