El español Alejandro Davidovich se estrelló en su estreno en hierba esta temporada ante el checo Jiri Lehecka (7-6 (4) y 6-3), que hasta la semana pasada nunca había ganado un partido en hierba.
Davidovich, que llevaba varios días en Londres y se había entrenado junto a Carlos Alcaraz, tuvo el primer set en la mano, con 5-2 a favor y dos puntos de set, ambos sobre el saque del checo. No fue capaz de cerrar y en el desempate, pese a un par de caídas que dejaron malherido a Lehecka, se vino abajo.
El malagueño trató de utilizar el saque «cuchara» en un par de ocasiones y le funcionó en el primer set, para salvar un punto de ‘break’, pero no en el segundo, donde concedió demasiadas oportunidades con el servicio.
Al sexto punto de rotura, Lehecka no falló y escaló hasta una ventaja de 5-2 que Davidovich, campeón júnior en Wimbledon en 2017, ya no pudo levantar.
Esta es la segunda victoria de su carrera para el joven checo de 21 años, que se estrenó la semana pasada en Stuttgart. Para Davidovich es un contratiempo en su intento de llegar como cabeza de serie a Wimbledon. El malagueño está en estos momentos en el puesto 33 del ránking y tendrá que esperar a que haya bajas para poder estar entre los 32 mejores en el All England Club y tener un cuadro más favorable.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!