Caracas.- El economista y director de Econométrica, Henkel García, pone en duda que la recaudación fiscal, alcance para cubrir el ajuste salarial a medio petro, más un bono de alimentación de 45 bolívares que decretó el presidente Nicolás Maduro este jueves.
«Si bien la recaudación fiscal ha aumentado en términos reales, no se puede decir con certeza que alcance para el aumento de salario anunciado. Sería muy peligroso que recurran nuevamente al financiamiento vía emisión monetaria del BCV», dijo García en Twitter.
Por su parte, el también economista Luis Oliveros, al respecto destacó que dicho aumento «le podrían poner como nombre, gracias camarada Putin por los ingresos extras», comentó.
El periodista Fran Monroy señaló que en su momento, este tipo de noticias impactaría en el ciudadano, sin embargo, al día de hoy, según su opinión, el salario mínimo dejó de ser una referencia.
Nicolás Maduro anunció un aumento del salario mínimo a medio petro, lo que significa 28,9 dólares al mes, debido a que un petro está en 57,81 dólares, según la última actualización de hoy.
En moneda nacional, esto se traduce en 126 bolívares mensuales, y entra en vigencia este mismo mes de marzo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!