La empresa estatal Hidrobolívar sustituyó equipos de mayor caudal en Balsa Toma del Acueducto de Angostura, incrementando así la producción de agua en la planta potabilizadora.
Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, explicó que gracias a las instalaciones de equipos en captación y a los trabajos ejecutados con el «poder popular», se logró mayor producción de agua para el beneficio de los habitantes de Ciudad Bolívar.
«Además, nuestro personal de redes, realizó una inspección en las válvulas que distribuyen el servicio básico hacia la parte media de la parroquia La Sabanita y se encontró una válvula de 10» pulgadas caída (cerrada), por lo que procedieron a realizarle adecuaciones y mantenimiento para poder maniobrarla.
Seis años sin agua
Entre las comunidades que perciben agua, tras seis años sin contar con el servicio se enumeran; El Estadio, Callejón Barceloneta, Guaicaipuro, Florida, Brasil, Nicaragua, Chacaíto, Brasilia, Cuba, Victoria y Los Aceiticos.
Con estas acciones se beneficiaron a más de 8 mil familias, las cuales recibirán el suministro básico de forma interdiaria, 24 horas continuas, con el objetivo de favorecer a otros sectores.
Agradecimientos
Ernesto Torrealba, jefe de comunidad del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) «Precursores de la Revolución», agradeció al presidente Nicolás Maduro por esa gran plataforma que creó, como es la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.
Mientras que Pedro Arias, líder de calle del sector El Estadio, indicó que debido a los trabajos de la comunidad organizada y de la mano con Hidrobolívar, cuentan con el vital líquido por la red de tubería.
«A menos de un año de gestión, nuestro Gobernador nos ha dado respuestas en cuanto al servicio de agua potable».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!