Dueños de negocios y comerciantes informales que se disponían a comenzar sus actividades laborales de este martes 7, se sorprendieron al encontrarse con que la Policía Municipal de Caroní les ordenó no armar sus puestos y colocar sus avisos en la acera, dado que se está estipulado que los martes se realiza el mantenimiento general en el mercado y sus alrededores.
Estas paradas comerciales para el mantenimiento general fueron establecidas de manera permanente, el Mercado Municipal de Unare y sus adyacencias es uno de los que no debería tener actividad comercial los días martes.
Por lo que muchas personas se vieron obligados a retirarse y esperar hasta el día siguiente para poder trabajar.
Merle Gonzales, dueña de un abasto en la zona, es una de las que no pudo colocar sus avisos en la acera de su local, dado que se le ordenó respetar la parada comercial.
«Los patrulleros llegaron y le dijeron a los que estaban armando sus toldos, que no siguieran y se retiraran que hoy no se trabaja por la parada semanal, para que limpien el mercado y las calles», declaró González a Nueva Prensa Digital.
Agrega que también con los que poseen un local les pidieron que no colocaran ningún aviso o producto en las aceras.
Reorganización
Así mismo efectivos de Patrulleros de Caroní declararon que esto se repetiría la siguiente semana, debido a que los vendedores no continuaron acatando el decreto.
Esperan censar a todos los comerciantes informales para llevarlo al administrador del mercado municipal y continuar con la reubicación que se les fue prometida el pasado mes de agosto por la Alcaldía del Municipio Caroní y quedó únicamente en palabras.
Todo en un intento para revivir en el casi abandonado Mercado Municipal de Unare, en el que son contados los mercaderes que continúan trabajando en las instalaciones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!