La Fundación Sifonteña, misma que funciona en el municipio Sifontes, siempre ha llevado beneficios y ayudas a la población de Tumeremo, en esta oportunidad, el equipo que la conforman, decidieron rescatar los espacios del Eco Parque, ubicado en el sector Zabaleta.
Este espacio lo estaban utilizando como vertedero de basura, por eso fue acondicionado, realizando mantenimiento, recolección de basuras y desmalezamiento, y decidieron darle vida con la construcción de un Eco Parque Metálico para los niños.
José Jiménez, presidente de la Fundación Sifonteña expresó, “el parque inaugurado está ubicado en las mismas áreas donde hace siete años sembramos árboles y hicimos un Parque Ecológico, en vista de que estaba siendo tomado como vertedero municipal, donde personas arrojaban toda clase de desperdicios, hasta animales muertos, rescatamos un área y construimos un Parque Metálico para los niños y niñas”.
Es importante mencionar que la construcción del Parque, fue con recursos propios de la Fundación y Radio Sifonteña, el parque comprende de tres ruedas giratorias, tres columpios, tobogán, sube y baja, mini cancha deportiva de futbol salas, asientos, espacio que también cuenta con luces.
“Esta acción que sirva de ejemplo para todos aquellos municipios del Sur, que si se puede fabricar un parque con desechos que tenemos en nuestras casas, por ejemplo, un tubo metálico, lamina de zinc, cemento, pintura, lamina de hierro, mimbres, todo que se pueda reciclar”, indicó Jiménez.
Habitantes agradecidos
Los habitantes del sector Zabaleta, agradecieron a todo el equipo de la Fundación, por tomar en cuenta a los niños y niñas de esa zona, lugar que desde la inauguración ha sido muy visitado por familias, quienes llevan sus niños, para que disfruten con sus amiguitos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!