Tuberías deterioradas, sistema eléctrico colapsado, vidrios rotos, aires acondicionados dañados, grietas en los techos, filtraciones y maleza, evidencian las condiciones de la Escuela Básica Nacional «Juan Vicente Cardozo» en Manoa de San Félix.
Jesús Fuentes, representante de la institución, denunció para Nueva Prensa Digital el estado de abandono de esta institución que forma parte del municipio Caroní.
Considerando que esta escuela debe ser inspeccionada lo antes posible, porque en los techos se muestran grietas, aunado a la falta de servicios básicos que les afecta en su formación al estudiantado.
«Sabemos las condiciones en la que nuestros niños ven clases, por eso le hago un llamado a las instituciones del Estado, para que vengan a atender las necesidades del centro educativo que están a la vista de todos», dijo Fuentes.
Secretaría de Educación
A pesar de que la preocupación por la decadencia institucional recae en los representantes de los 510 alumnos que asisten diariamente a este plantel, los docentes también afirman su descontento por las condiciones en las que tienen que enseñar.
Por eso, aprovecharon de hacerle un llamado a la secretaría de Educación del estado Bolívar, Brizeida Quiñones, para que atienda las malas condiciones de la infraestructura de la institución.
«Es un riesgo que nuestros hijos sigan acudiendo a un colegio que se encuentra en estas condiciones de precariedad. Espero que la secretaría de Educación, que vivió en esta urbanización empiece a trabajar, y mande a su equipo de trabajo de la gobernación para que traigan mejoras a la escuela Juan Vicente Cardozo», exhortó.
Entre los problemas que existen dentro del colegio también detallaron que la fachada del colegio actualmente no cuenta con el nombre del plantel y la inseguridad merma en el lugar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!