Tras denuncias realizadas por los trabajadores de la empresa privada Suramericana de Aleaciones (Sural), iniciaron la reincorporación de estos a sus puestos de trabajo, logrando la ejecución de las órdenes de reintegro. No obstante, solo 10 de los 100 los han reintegrado.
José Rivas, uno de los trabajadores de Sural, explicó que «la próxima semana continúan las ejecutorias de reenganches».
Asimismo, destacó que es importante destacar que la empresa sigue manteniendo sus alegatos a la Inspectoría con relación a la imposibilidad de reenganchar a los trabajadores. Sin embargo, la orden viene de la vicepresidencia del Ministerio del Trabajo, desde Caracas.
Rivas recordó que el «enfrentamiento» entre los trabajadores y la empresa comenzó en el pasado mes de junio del 2023, cuando se les suspendió el pago de su salario mínimo desde que la empresa «cerró» en el año 2017.
Además, mencionó que han estado denunciando la situación laboral que viven en instancias locales, regionales y nacionales para así conseguir «mejorarla».
«Hemos logrado llevar nuestra problemática al gobierno central en Caracas, gracias al apoyo de la diputada Ilenia Medina», señaló.
De igual manera, Rivas aseguró que la empresa tiene, a su juicio, «un plan para deshacerse de todos los trabajadores y de su contratación colectiva».
José Rivas, en representación de sus compañeros, exige a Sural que «reenganchen» a los 100 trabajadores que se encuentran luchando por conservar sus lugares de trabajo, prestaciones sociales y contratación colectiva.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!