El sistema de drenajes está colapsado y la basura por todos los lados. Foto: Níger Martínez

Habitantes de Inés Romero, parroquia 11 de Abril en San Félix, denuncian que vecinos inescrupulosos arrojan basura en un terreno baldío situado entre la calle Bolívar y la avenida principal del sector, detrás de la escuela básica y junto al estadio de softbol.

“Personal de la alcaldía y de Fospuca recogen la basura frecuentemente, pero al día siguiente el sitio vuelve a llenarse de desechos, incluyendo animales muertos y gatitos abandonados”, comentó un transeúnte.

José Brito señaló que la comunidad enfrenta una situación crítica, pues el alcantarillado está colapsado. “Las rejillas de los desagües se hallan en pésimas condiciones, y la basura que lanzan los vecinos tapa los colectores”.

El terreno baldío también se ha convertido en un refugio nocturno para delincuentes, quienes aprovechan la maleza para atacar a transeúntes.

Oscuridad e inseguridad

Vecinos expresan preocupación por la inseguridad, afirmando que las noches en la zona son temerosas debido a la falta de iluminación y vigilancia. Han denunciado el desmantelamiento del estadio de softbol, donde robaron el cableado eléctrico.

A pesar de la proximidad de un comando policial estatal, los patrullajes nocturnos son limitados por falta de recursos, lo que contribuye a la presencia delictiva en el barrio.

Además, la comunidad enfrenta apagones frecuentes, un servicio irregular de agua potable que llega cada cuatro días por pocas horas y deficiencias en el aseo urbano. Ello, según los vecinos, aumenta la acumulación de basura en el terreno baldío.

Calles principales destruidas

Transportistas y residentes denuncian el mal estado de la calle principal de Inés Romero, que va desde la ruta I de Vista al Sol hasta la avenida I que conecta con la Palomeque de Acuña. Los baches afectan tanto a vehículos como a la movilidad diaria.

Los vecinos expresan su frustración con los gobiernos anteriores y exigen que las nuevas autoridades, tanto la gobernadora del estado Bolívar Yuslibeth Gracía como el alcalde de Caroní, Yanny Alonso  atiendan las precariedades que enfrenta esta comunidad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store