Clearwater, Florida. Joe Girardi fue receptor durante 15 temporadas en las Grandes Ligas. Como dirigente, tuvo a sus órdenes a catchers como los puertorriqueños Jorge Posada e Iván Rodríguez, Brian McCann, el dominicano Gary Sanchez y Russell Martin.
Pero Girardi nunca había visto lo que observó el lunes del cátcher venezolano Rafael Marchán, prospecto de los Filis.
“Es el maestro del bloqueo”, dijo Girardi tras la victoria de Filadelfia por 8-7 sobre los Orioles. “El maestro. Ésa fue quizás la mejor exhibición de bloqueo que yo jamás haya visto en un juego”.
Los Filis firmaron a Marchán por US$200,000 durante el ciclo de firmas internacionales del 2015-2016, una cifra que luce cada vez más como una ganga. Marchán es brillante defensivamente, lo que lo tiene en el sendero hacia las Grandes Ligas. No ha dado jonrones en 846 visitas al plato en ligas menores, pero algunos creen que bateará lo suficiente como para quedarse en la Gran Carpa.
Marchán, quien cumplió 21 años el martes, sacó a un corredor robándose la segunda base el domingo en un juego contra los Piratas. En la sexta entrada del partido del lunes, bloqueó una bola e hizo un duro tiro a la segunda base, que ha debido retirar a Rylan Bannon en intento de robo de no ser porque el venezolano Alí Castillo no pudo retener la bola.
“La lanzó muy duro”, bromeó Girardi.
Marchán está recibiendo atención inesperada en el campamento, porque los Filis sólo trajeron a cinco receptores y tres de ellos no están disponibles.
“No teníamos pensado que nos quedaríamos cortos de cátchers”, dijo Girardi. “Estoy seguro de que van a verlo (a Marchán) mucho en los próximos días”.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!