Ciudad Guayana.- La misiva que solicita «alivianar» las sanciones provenientes de la Casa Blanca al Gobierno de Nicolás Maduro, continúa generando reacciones desde distintos sectores políticos y sociales en Venezuela.
Para Jesús Ortega, politólogo y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Bolívar, quienes firmaron esta carta están retomando el camino democrático. «Lo más importante es que retoma el camino democrático por un sector de la oposición que se desmarca de la ultraderecha fascista y violenta que tanto daño le ha hecho al país», explicó.
Ortega aseguró que Venezuela empezó a padecer males económicos desde que la administración de Barack Obama nombró a Venezuela como «una amenaza para la seguridad nacional»; sin embargo, aquella orden ejecutiva era un procedimiento para sancionar e impedir acciones comerciales de 7 altos funcionarios del Gobierno de Venezuela. El argumento era que esos personajes estaban cometiendo actos ilícitos en territorio estadounidense y por eso son declarados como «amenaza para la seguridad nacional».
Ortega instó a calificar de «apátridas» a quienes firmaron la carta pidiendo que se mantuvieran las sanciones para presionar internacionalmente al Gobierno de Maduro. «Quienes sigan insistiendo en los caminos no democráticos y en la asfixia económica de Venezuela deben ser considerados como apátridas. Esos quienes pidieron, incluso, intervención militar no tienen ningún derecho de criticar a integrantes de su misma oposición porque retomaron los caminos democráticos», enfatizó.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela concluyó que los males que existen actualmente en el país, deben ser resueltos por los mismos venezolanos sin «intervención» de ningún otro Estado.
Brayan Silva
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!