Tiburones mantuvo la punta de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de vencer este domingo 6 carreras por 5 a Bravos de Margarita, en un partido jugado en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
Un cuadrangular del cátcher Roberto Álvarez fue el batazo decisivo que permitió a los escualos llegar a 10 triunfos y conservar el primer lugar de la clasificación.
La sexta entrada fue el tramo donde se definió el desafío. La visita se adelantó 5-4 en la parte alta del tramo, al combinar doble de David Rodríguez, rodado de out de Wilson Ramos a la primera base, que llevó al corredor a tercera y un elevado de sacrificio de Moisés Gómez al centro, que empujó la carrera.
Pero, en el cierre de ese sexto episodio y luego de dos outs, Álvarez volteó la pizarra al dar su primer jonrón de por vida en la LVBP, generando dos carreras al estar en base Yangervis Solarte por sencillo a la derecha.
El careta es hijo de Clemente Álvarez, también receptor como él y con una carrera de 19 campañas con los Navegantes del Magallanes. El batazo los coloca en la lista de parejas de padre e hijo que han bateado vuelacercas en el circuito criollo.
Tigres superó a Magallanes en Maracay
Buddy Bailey en la cueva. Estadio José Pérez Colmenares a casa llena. Tigres ganando a Magallanes. Todos ellos, son ingredientes que huelen a aquel glorioso período entre las temporadas 2003-2004 y la 2008-2009, cuando Aragua se coronó cinco veces y construyó su dinastía. Solo que, esta vez, fueron mezclados tres lustros después.
La tropa bengalí derrotó la noche del domingo 7-4 a Navegantes en Maracay, ante 9.600 aficionados que desafiaron a la nostalgia y contradijeron aquella letra de Joaquín Sabina que dice «al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver». Pero lo hicieron. Volvieron, y el recuerdo fue vívido.
José «Cafecito» Martínez, quien debutó en la LVBP en la campaña 2006-2007, aquella en la que Tigres completó la histórica remontada de siete carreras en la novena entrada del quinto juego de la Gran Final, precisamente contra Magallanes, y en el mismo parque, fue una de las figuras ofensivas del duelo dominical.
El vigente Jugador Más Valioso del circuito bateó de 3-2 con un boleto y empujó dos carreras, incluida la de darle una ventaja al home club en el tercer episodio, que nunca más perdió por el resto de la velada.
Christian Suárez (3-0) se anotó el triunfo al ingresar en esa amenazante sexta entrada de la Galera, retirando a los tres bateadores que enfrentó, con un ponche incluido.
Derek West (0-1), entretanto, cargó con el revés al admitir cinco hits, entre ellos el cuadrangular de Piña, además de tres carreras limpias en 4.0 episodios, en los que además otorgó una base por bolas y recetó a un rival.
Jermaine Palacios dejó en el terreno al Zulia
Jermaine Palacios le ganó la batalla a Silvino Bracho y con una conexión entre el jardín central y el derecho en el décimo inning, remolcó las dos carreras con las que Cardenales de Lara dejó en el terreno a las Águilas del Zulia con marcador de 4-3, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
De esa manera, Palacios le dio a su equipo el tercer triunfo consecutivo, que le permite al grupo del mánager Henry Blanco cerrar la semana 3 de la temporada regular de la LVBP con balance de 7-7, igualado en el tercer lugar de la tabla de clasificación.
El antesalista terminó con tres imparables en cinco turnos, dos remolcadas y una carrera anotada en el partido de este domingo. Estaba en dos strikes en la cuenta ante Bracho y había dos outs en la pizarra con las bases llenas, cuando consiguió dar el batazo ante el estelar cerrador del Zulia.
Este lunes habrá jornada de descanso en la LVBP. El juego en Barquisimeto fue el último en la gira de los zulianos, que regresarán a Maracaibo para recibir la visita de Cardenales el martes y miércoles. Las Águilas anuncian a José Dávila y Sterling Sharp como sus abridores ante los larenses.
La lluvia volvió a triunfar en Puerto la Cruz
Por segundo día consecutivo, la lluvia obligó a suspender un enfrentamiento entre Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui, sobre el terreno del Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
El juego se detuvo cerca de las 6 de la tarde y fue suspendido oficialmente a las 9:15 de la noche. Luego que el cuerpo arbitral considerara imposible jugar sobre un terreno, que entre sábado y domingo recibió dos copiosos aguaceros.
En esta ocasión, Caracas se imponía 2-1 y tenía las bases llenas, cuando la lluvia obligó a detener el juego en la parte alta del quinto inning, con las bases repletas de leones.
De este modo, Caribes terminó una larga estancia de ocho juegos en casa, que culmina con marca de 5-1, más dos juegos suspendidos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!