El suceso se originó tras una marcha contra la migración ilegal, a la que habrían llegado cerca de tres mil personas. Pero un grupo más radical se dirigió a un pequeño campamento de migrantes venezolanos, que no se encontraban en el lugar, y quemaron en una barricada las pertenecías, carpas, bolsos, colchones, entre otros.
Por lo que Jorge este lunes 27 de septiembre a través de su cuenta en Instagram expresó: “Impactado con lo que está pasando en Chile”.
“Yo soy migrante afuera de mi país y es inaceptable la falta de solidaridad y la violencia con la que rechazan a la gente que busca de un futuro mejor. Siento vergüenza y pena por lo que están haciendo algunos compatriotas”, aseveró.
No solo el actor alzó la voz para lamentar el hecho, sino también entidades internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos de los Migrantes y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Recordemos que el chileno Jorge López, también fue parte del elenco de la serie de Disney Channel, Soy Luna, en la que interpretó a Ramiro Ponce.
Con información de Ronda
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!