Upata.- Jóvenes del sector 17 de mayo, en Upata, manifestaron su inquietud ante la falta de atención gubernamental que por años se ha registrado en el estadio de la comunidad.
Deportistas y usuarios de este espacio, han solicitado apoyo a la Dirección de Deporte de la Municipalidad para su recuperación, pero dicen que no son escuchados.
Maikel Blanca, joven deportista de Upata, recordó como en años anteriores este espacio servía como escenario de eventos y competencias de fútbol, donde equipos del municipio Piar, Roscio, El Callo, Caroní, Sifontes, entre otros, realizaban sus torneos.
«Hoy se puede observar que es un cementerio de materiales que se pierden ante la indolencia de instituciones que no aportan para el fortalecimiento del deporte, a pesar de los llamados que realizamos, declaró.
Abandono
Para Blanca, es lamentable conocer la realidad y ver que los adolescentes no cuentan con un espacio óptimo donde puedan realizar sus actividades físicas, campeonatos y prácticas, «la idea es sembrar valores mediante eventos deportivos», precisó.
«Los pocos equipos que existen en la municipalidad, no pueden desarrollar sus trabajos con los chicos como es debido, donde la maleza, estructuras oxidadas, baños deteriorados, falta de recuperación con pintura en las paredes y gradas, cercado inservible, son parte de las debilidades, las cuales impiden que sea utilizado el estadio», agregó.
Ante esta situación, Jesús González, otro deportista, aprovechó para extender el llamado al sector privado en Upata, a que presten una «mano amiga» a las instalaciones deportivas de Upata, ya que todas están en completo abandono. «El estadio 17 de mayo fue símbolo del fútbol, porque en su momento albergo un equipo de tercera división profesional».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!