Al visitar la comunidad de La Floresta, en Upata, se tomaron las impresiones de sus habitantes, quienes con voz de angustia informaron que no han sido tomados en cuenta por las autoridades en la consolidación de los servicios básicos, unos de ellos es ausencia de agua potable y alumbrado público, los cuales son de mucha importancia para todos los ciudadanos.

Julián Méndez, habitante del secotr, mencionó que por esas calles pasaron los actuales gobernantes, concejales y diputados en las campañas pasadas. «Ofrecieron que consolidarían este sector y aún estamos esperando que cumplan su promesa, también hacemos el llamado a los funcionarios de Hidrobolívar, para que se acerque y verifique, porque parte del sector no cuenta con agua potable».

Méndez resaltó que el agua es vital para los seres humanos, por tanto, es necesario que el sector, así como otros, deben contar con el beneficio, «tenemos niños pequeños, adulos mayores y personas con discapacidades, ameritamos con urgencia el vital líquido, pues, muchas familias no contamos con recursos para comprarla a los camiones cisternas privados», destacó.

Alumbrado ausente

Asimismo, los vecinos comentaron que el alumbrado público es bastante deficiente y transitar por las calles en horas de la noche, es arriesgado. En este sentido, solicitaron a los funcionarios de Corpoelec trasladarse y hacer el cambio de luminarias, trabajo que lleva mucho tiempo que no se ejecuta a pesar de los llamados que hacen los vecinos.

De igual manera, resaltaron que las calles requieren un plan de bacheo porque están deterioradas, servicios que esperan ser atendidos por parte de las instituciones públicas, mientras que otros servicios como aseo urbano si se efectúa con normalidad.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store