«Esta es la recompensa perfecta para todo nuestro duro trabajo. Es una sensación increíble unirme a la impresionante lista de jugadoras que lo lograron y es un gran honor poder llamarme la número uno del mundo»: así reaccionó la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, en declaraciones a la WTA, al asegurarse el liderato de la clasificación mundial tras la derrota de la polaca Iga Swiatek, hasta ahora en ese puesto, en el Abierto de Estados Unidos.

«Alcanzar el número 1 del ránking mundial individual de la WTA es algo con lo que he soñado desde que era una niña, cuando empecé a jugar al tenis», dijo Sabalenka, de 25 años.

«2023 ha sido un año increíble para mí y mi equipo», añadió la jugadora, que en la lista del próximo 11 de septiembre pondrá fin a 75 semanas de reinado ininterrumpido de Swiatek.

Para el presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, «el ascenso de Aryna a la cima es un logro increíble».

«Como muchos de nuestros fans, estoy muy contento de seguir disfrutando de su éxito, con sus potentes golpes y su juego valiente en la pista, además de su personalidad y su carácter vivaz fuera de la pista», añadió.

Sabalenka ha ganado esta temporada tres títulos: el Abierto de Australia, el WTA 500 de Adelaida y el WTA 1.000 de Madrid. También fue finalista en Indian Wells y Stuttgart y semifinalista en Roland Garros y Wimbledon.

En el Abierto de Estados Unidos se medirá este lunes en octavos a la rusa Daria Kasatkina.

Es la octava jugadora que llega al número uno mundial tanto en individual como en dobles (2021).

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store