Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que, evaluando la situación en Venezuela en torno al incremento de contagios por el Covid-19, ha decidido implementar el método 7+14. Afirma que la medida permanecería hasta que «logren controlar la segunda ola».
«Evaluando la situación, después de los 7 días de flexibilización, lo recomendable sería volver a los 14 días de cuarentena. Iríamos a un modelo de 7 por 14», dijo Maduro este domingo en la acostumbrada transmisión, vía VTV.
Maduro anunció que hoy domingo han registrado 992 contagios y que la cifra de fallecidos ha subido de 4, a 11 o 12 por día.
La decisión del Mandatario de implementar el nuevo método «7+14», surge de la evaluación sobre esta semana de cuarentena radical en la que, según explicó, «la gente ha entendido que volvemos al punto cero».
Indicó que las entidades con mayor número de casos activos son Caracas, Miranda, La Guaria, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Carabobo, Aragua y que las próximas vacunas que lleguen al país, se suministrarán a personas de la tercera edad y a las personas con patologías. «Estén pendiente de los anuncios».
Sobre la Semana Santa, Maduro recordó que se aplicará el método de semana radical y que los oficios religiosos se realizarán sin público presente y serán transmitidas a través de la televisión y redes sociales. El miércoles saldrá el Nazareno en Distrito Capital y visitará a 43 iglesias en Caracas y Miranda.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!