El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que firmó un decreto para eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares, el cual es del 2%.
«Estoy firmando el decreto para eliminarlo ipso facto, el 2% del IGTF. Ya estamos en condiciones de hacerlo y lo que hay que aumentar es la eficiencia en la recaudación de los otros impuestos que ya existen», resaltó.
Apuntó, además, que Venezuela es una economía de guerra multimonetaria y «va a seguir siendo así» e indicó durante el Consejo Nacional de Economía Productiva que «no podemos renunciar en nuestra moneda (el bolívar)».
«Hemos construido un milagro, un sistema de cambio estable y robusto, no dependiente de la renta petrolera», agregó al tiempo que añadió que se ha propuesto un sistema especial para la sustitución estratégica y selectiva de importaciones.
Maduro sostuvo que ha habido un aumento sostenido y paulatino del consumo, «con producción nacional» y agradeció a los empresarios por la conciencia que han tenido para ser parte del aporte económico para los pensionados.
«Gracias a la producción nacional, hoy tenemos un mercado interno abastecido, fuerte, robusto y un consumo nacional estable y creciente», afirmó.
Pido al Consejo Nacional de Economía hacer más para el financiamiento del mediano y pequeño productor: «que no se convierta en un embudo de recursos para pocos».
Destacó que en Argentina, unas 10.000 empresas pyme han cerrado sus puertas a causa de las medidas tomadas por el presidente de esa nación, Javier Milei.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!