Caracas.- Mientras trabajadores de las empresas básicas de Guayana protestan a diario por mejoras en condiciones laborales y la restitución de la figura del contrato colectivo, el presidente Nicolás Maduro firmó hoy la convención del sector petrolero y condicionó el gesto a la «lealtad» de sus empleados.
«He ordenado firmar el contrato colectivo para proteger y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores petroleros. Clase trabajadora, en medio de las dificultades, sí se puede, sí se puede (…) Aquí se los entrego firmado, confío en ustedes, vamos a la batalla, a la victoria, confío en su lealtad, ojo visor a los infiltrados, ojo visor a la corrupción», dijo Maduro durante el encuentro de trabajo para la presentación del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial ‘Alí Rodríguez Araque’.
Maduro ordena esta firma luego que el representante del sector petrolero en el país, Tarek El Aissami, prometiera un cierre de producción de crudo este año en 1,5 millones de barriles, tras los 600 mil diarios que se registraron en enero de 2021.
En el mismo acto oficialista el mandatario informó sobre la extensión de la declaración de la Emergencia Energética de Hidrocarburos, al tiempo que no escatimó en fijar posición en torno al caso de corrupción que involucra al expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.
«Extiendo la declaratoria de Emergencia Energética de toda la industria petrolera y la extensión por doce meses más de la Comisión Alí Rodríguez Araque», expresó.
Sobre Ramírez, dijo: «A pesar del ladronaje de Rafael Ramirez, la clase trabajadora estaba ahí luchando, denunciando. Más temprano que tarde le pondremos los ganchos a Rafael Ramírez y su banda», dijo el gobernante desde un acto con motivo del primer aniversario de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque.
«Debemos combatir la corrupción, el burocratismo y a los infiltrados. Necesitamos la mayor unión, la mayor disciplina, el mayor espíritu de combate (…) Tenemos tres grandes enemigos y son: los burócratas, los corruptos y los infiltrados, ésos que se visten de rojitos. Ojo visor, debemos estar atentos a todos.», dijo Maduro.
Vale recordar que ayer, Saab acusó a Rafael Ramírez y su primo, Diego Salazar, de presuntamente recibir sobornos de la empresa española Ingelec.
Saab precisó que la nueva trama de pago de sobornos fue conocida esta semana e involucra a Diego Salazar Carreño, privado de libertad y procesado por corrupción en el país y a su primo hermano, el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y prófugo de la justicia venezolana, Rafael Ramírez.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!