RICARDO SANCHEZ
Desde la lomita, entretanto, Ricardo Sánchez (2-1) dio continuidad a su tónica en la temporada. Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)

El Magallanes llegó a Margarita, en la continuación de su gira oriental, con dos derrotas seguidas y apenas seis carreras anotadas en ese lapso. De hecho, la ofensiva de los Navegantes sólo disparó 10 hits y se fue de 14-1 con corredores en posición de anotar en ese par de descalabros encajados en Puerto La Cruz.

Pero, entonces, apareció Leandro Pineda como cuarto bate en el Estadio Nueva Esparta.

Pineda, quien transita esta temporada en condición de novato, disputó apenas su tercer juego de la campaña y el segundo como titular, pero el primero de ellos en el cuarto lugar del orden ofensivo.

¿Resultado? Estableció una marca personal con tres hits e igualó otra con tres carreras impulsadas para comandar el despertar del Buque, en el triunfo 9-2 sobre los Bravos.

El recluta se fue de 4-3 con dos dobles, un boleto y sumó también una anotada, en una jornada en la que terminó de 2-2 con corredores en posición de anotar, el gran mal del Magallanes en lo que va de campaña.

El toletero zurdo se encargó de bautizar la pizarra en la primera entrada con un tubey frente a Osmer Morales, que empujó desde la intermedia a Andretty Cordero, esta vez subido de tercer a segundo bate.

Y ya en el noveno episodio, en medio de un racimo de cinco carreras que inclinó definitivamente la balanza, el bisoño remolcó un par de rayitas más con un sencillo, ante Jonalbert Rumbol.

Desde la lomita, entretanto, Ricardo Sánchez (2-1) dio continuidad a su tónica en la temporada. Lanzó 5.2 innings en los que sólo permitió dos carreras -ambas limpias- para apuntarse el triunfo.

El zurdo, quien igualó su marca personal de victorias en el circuito, admitió cinco hits en su presentación, pero sólo uno fue un extrabase, un jonrón de Juan Santana en el tercer episodio que volteó momentáneamente la pizarra a favor del home club.

No obstante, el valenciano indujo cinco rodados y seis elevados, con tres ponches a su cuenta, para contener el daño de los maderos neoespartanos.

Sánchez efectuó 97 envíos en la noche, su tope de por vida en la LVBP, luego de 29 presentaciones, todas ellas aperturan. El esfuerzo le valió dejar su efectividad del certamen en 2.92 y el WHIP en 1.14 luego de siete apariciones, con una relación de 29 abanicados y nueve bases por bolas.

Tras la actuación del siniestro, los relevistas Amílcar Chirinos (0.1 IL), Jaiker García (1.0), Felipe Rivero (1.0) y José Franco (1.0) se combinaron para lanzar en blanco los últimos 3.1 episodios, sin hits permitidos, con Chirinos, García y Rivero anotándose holds.

Lo que viene

El Magallanes (12-17) y los Bravos (15-14) volverán a enfrentarse este viernes en Margarita. Los bucaneros contarán con el zurdo grandeliga José Suárez como abridor, y los insulares con el derecho Jorge García.

Andry Lara silenció a la ofensiva de Leones

La jornada de descanso después del Día de la Chinita le sentó bien a las Águilas del Zulia, que este jueves se reencontraron con el triunfo al doblegar con marcador de 7 carreras por 1a los Leones del Caracas para quedarse solos en la cima de la tabla de posiciones. Los melenudos ahora tienen siete derrotas en sus últimos ocho encuentros.

El juego tuvo como personaje estelar al abridor de la escuadra zuliana, Andry Lara, que ejerció un dominio abrumador sobre la toletería caraquista y en 6.1 innings los limitó a tres hits (sin extrabases), otorgó sólo un boleto, permitió la única rayita de los anfitriones y repartió siete ponches para apuntarse su tercer triunfo de esta temporada.

Chourio y Chaparro, la clave ofensiva

La buena actuación del grandeliga Andry Lara sobre el montículo del Estadio Monumental Simón Bolívar contó con un sólido respaldo ofensivo de sus compañeros, que conectaron 13 hits (4 de ellos dobles) ante el cuerpo de lanzadores de los Leones.

Jaison Chourio se embasó en cuatro de sus cinco apariciones en el plato (dio tres sencillos y tomó un boleto), pisó el home en dos ocasiones e impulsó una carrera, mientras que Andrés Chaparro se fue de 3-2 con una anotada, un doble, dos remolcadas, un tubey y par de bases por bolas.

De nuevo aparecieron los problemas de producción de los bateadores del Caracas, que muy poco pudieron hacer ante los serpentineros de las Águilas: sumaron seis hits (todos sencillos) y su única anotación fue impulsada por un boleto con las bases llenas.

Los más destacados fueron Brainer Bonaci (3-2, una base por bolas) y Yonathan Daza (4-2). El abridor de Leones, Wilmer Font, sólo pudo completar 3.0 innings y fue responsable de las primeras cuatro rayitas de los rapaces para sufrir su segunda derrota en igual número de apariciones. Permitió seis hits, dio tres boletos y ponchó a cuatro rivales.

Andrés Chaparro ligó de 3-2, con un doble, con anotada, dos remolcadas y dos boletos

Lo que viene

Este viernes se jugará el segundo duelo de esta miniserie entre Leones y Águilas en el parque de La Rinconada. Están anunciados como abridores el derecho Erick Leal por los dueños de casa y el zurdo Juan Díaz por los rapaces.

Pitcheo de Tiburones blanqueó al Cardenales

Luego de permitir 24 carreras en sus dos primeros partidos de la semana, los lanzadores de Tiburones de La Guaira estuvieron dominantes frente a Cardenales de Lara para alcanzar una victoria 1-0 y dar señales de recuperación.

Luis Arejula fue el líder de los serpentineros de Tiburones con un trabajo de seis episodios sin carreras, que fue respaldado con tres tramos de igual tenor de los relevistas Oddanier Mosqueda, Rafael Cova y Arnaldo Hernández, quien se apuntó su primer salvado de la temporada.

El derecho oriundo de la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy, ha sido abridor a tiempo completo en esta temporada de la LVBP. Este es su mejor trabajo del año, y muy probablemente de su carrera en Venezuela.

Ataque en el cuarto inning

Si por el lado de Tiburones estaba Arejula con una inmensa labor monticular, no es menos cierto que Cardenales contaba con un contrincante a la altura del abridor de los escualos. Adrián Almeida, el zurdo que tuvo una arrancada errática en la campaña, mantuvo el duelo cerrado al controlar la ofensiva local.

El único pestañeo serio del pitcher de los guaros fue en la cuarta entrada, y esto lo aprovecharon los litoralenses para irse arriba 1-0. Luego de caer el primer out, Pedro Castellanos bateó sencillo y avanzó a la segunda base por un roletazo de out de Yangervis Solarte a primera.

El siguiente bateador fue Sebastián Rivero, quien despachó un rodado con fuerza imparable hacia el jardín izquierdo, que no pudo manejar el patrullero Jecksson Flores, sirvió para que Castellanos anotara la única carrera del duelo. 

Almeida y el relevo se las ingeniaron para no permitir más anotaciones a Tiburones en el resto del partido. Sin embargo, el lineup de los crepusculares fue silenciado por los locales.

Sebastián Rivero se apuntó el hit imulsor que terminó siendo la diferencia del desafío

Lo que viene          

Este viernes concluye la serie de dos compromisos que larenses y guairistas realizan en el Universitario de la capital venezolana. Por la visita irá el norteamericano Keyvius Sampson como abridor mientras que la escuadra local aún lo debe anunciar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store