París.-Los fans de «El Principito» tienen un motivo para visitar París: el Museo de Artes Decorativas dedica la mayor retrospectiva en la historia de Francia al libro de Antoine de Saint-Exupéry, una pequeña obra de arte que ha traspasado fronteras y cuyos dibujos originales pueden ser ahora vistos por primera vez.
La exposición, que abre sus puertas este jueves, muestra más de 600 documentos en torno al libro ilustrado que el escritor publicó en 1943.
Sin embargo, no había llegado a Francia hasta 1946, después de la muerte del autor y piloto de la Resistencia francesa, que se estrelló en el Mediterráneo en 1944 en misteriosas circunstancias.
La muestra arranca con documentos de la infancia de Saint-Exupéry, nacido en el seno de una familia aristócrata de Lyon en 1900, interesado desde su infancia por la escritura y la ilustración, así como por el incipiente mundo de la aviación, en el que fue pionero.
Sus vivencias como piloto, primero en el correo postal, con el que viajó por África y América Latina, y su trabajo como reportero son el origen de sus novelas «Courrier Sud», adaptada al cine en la época, «Vol de Nuit» y «Terre des Hommes».
Esta última fue creada a raíz del accidente que Saint-Exupéry sufrió en 1935 junto a su mecánico André Prévot, en un vuelo entre París y Saigón, quedando varios días atrapados en el desierto del Sahara, en la zona de Libia, una experiencia que estuvo también en el origen de «El Principito».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!