El piloto neerlandés de la Red Bull, Max Verstappen, es el bicampeón del mundo de la Fórmula Uno, tras quedarse con la victoria en el Gran Premio de Japón, decimoctavo del campeonato, que se disputó en el circuito de Suzuka.
Un Gran Premio que contó la presencia de lluvia y un penalización al final para el corredor de la escudería Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, con cinco segundos luego de saltarse la última curva, desplazando al mexicano Sergio «Checo» Pérez.
La carrera, interrumpida por el diluvio que caía, se tuvo que resolverse en las tres horas máximas en lugar de las previstas 53 vueltas.
No solo la lluvia y la polémica de Leclerc pintaron la carrera, también los accidentes del español Carlos Sainz (Ferrari) y el tailandés Alex Albon (Williams), que en las primera de cambio abandonaron la carrera.
A pesar de todo, Verstappen cruzó la línea de meta sin ningún inconveniente junto a Leclerc y Pérez. Asumiendo en ese momento que tendría que esperar el próximo premio para coronarse campeón por la llegada de monegasco en segundo lugar.
En declaraciones, antes de la penalización, el de Red Bull, destacó que el campeonato hubiera sido genial ganar aquí, pero tenemos otra oportunidad en la próxima carrera.
Sin embargo, la sanción hizo que el neerlandés pasará de festejar la victoria de una carrera al bicampeonato del mundial.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!