Los habitantes, visitas y consumidores que se dirigen diariamente al Mercado Municipal de Upata, resaltaron que el lugar está abandonado, sucio y con malos olores.
Al entrar al lugar se observa la falta de atención por parte de la administración y Alcaldía de Piar, los cuales han olvidado sus funciones y responsabilidades, es indescriptible lo insalubre y crítico que se encuentra ese espacio.
Nohelia Martínez, expresó que la gestión municipal está en el deber de mejorar las instalaciones del mercado, pues la administración del lugar cobra los impuestos a los adjudicatarios y no se explica que hacen con el dinero, “todo está horrible, sucio, moscas, animales roedores, malos olores, es necesario que sea atendido cuanto antes, ya no provoca venir a comprar los productos”.
También, la usuaria resaltó que ese mercado era comúnmente lavado, donde la alcaldía enviaba las cisternas y un personal para que limpiara todo el espacio, pero, hace más de cinco meses que no se realiza dichas labores, por tanto, los pisos se encuentran sucios, los baños están deteriorados y las paredes mugrientas.
Más problemas
Un adjudicatario quien omitió su identidad señaló que los techos están deteriorados y en época de invierno el lugar se anega producto de las filtraciones, “aquí nada sirve, solo repararon una santamaría, mientras están otras dañadas, existe un pequeño monte y árboles en el techo externo del mercado, y tanto adentro como afuera del lugar, está en malas condiciones”.
El comerciante informó, que la administradora del mercado municipal recauda los impuestas diario, semanal y quincenal, por lo que debería tener un fondo para el mantenimiento del espacio, dar respuestas en materia de pintura, agua, santamarias, techo, reparación de los baños, entro otros detalles.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!