Ciudad Guayana.- Desde el semáforo del Santo Tomé de Unare hasta el semáforo de la Duncan, avenida Paseo Caroní, se contabilizan cinco botes de aguas blancas la mayoría de las fugas provienen de las tuberías que llevan el agua a los comercios y otras fugas son directas de la tubería madre que pasa por la avenida.
El permanente exceso de agua en el asfalto a deteriorado poco a poco el pavimento, aunque durante varios años la Alcaldía de Caroní y Gobernación del estado Bolívar han tapado varias veces los agujeros en esta reconocida avenida, estos reaparecen con el pasar de los meses.
Alberto Ortega, trabajador de uno de los comercios ubicado en ese trayecto del Paseo Caroní, asegura que los entes que han tapado los huecos de esta calle, solo hacen un “parapeto para salir del paso” y no arreglan el verdadero problema que es el menoscabo de las tuberías.
El hueco más exagerado del Paseo Caroní se encuentra a escasos metros de la parada de BTR, obligando a los conductores a frenar casi por completo para poder pasar e incluso muchos conductores optan por pasar sobre la acera para evita el bache.
Del hoyo salen miles de litros de aguas blancas durante todo el día, personas afectadas han intentado taparlo con escombro pero esto no ha servido de nada puesto a que el agua sigue saliendo con la misma intensidad.
“Mientras que en otras zonas de Ciudad Guayana hay escases de agua, aquí se pierden litros y litros todos los días” expresó Ortega con gran descontento.
Katiusca González
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!