En las nueve primeras etapas la batalla ha comenzado, con el duelo entre el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar por todo lo alto y con todos los interrogantes de cara a lo que falta por delante.
Los ciclistas aprovecharán ese reposo para estirar las piernas y relajar algo los músculos tras una primera semana que Vingegaard consideró «la más rápida» que ha disputado.
El Tour afrontará, posteriormente, tres jornadas en el macizo central, dos jornadas de media montaña y una llana en las que la pelea por la general quedará un tanto en suspenso, a la espera de que el 14 de julio, fiesta nacional francesa, las hostilidades regresen con el ascenso al Grand Colombier.
Será la antesala de los Alpes, el plato fuerte de esta edición, que se disputarán en dos partes, con una subida a Joux Plane y a Saint-Gervais Mont Blanc en la primera.
Tras la segunda jornada de descanso y una contrarreloj con mucha pendiente ascendente en el macizo alpino, llegará el temible ascenso al Col de la Loze, considerado por muchos el momento álgido de la edición de un Tour al que le quedará la traca final con una etapa en los Vosgos un día antes de acabar en los Campos Elíseos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!