Cinco partidos se jugaron este viernes en la NBA, con algunos duelos destacados como el que enfrentó a Minnesota Timberwolves y Memphis Grizzlies, pero la actualidad deportiva quedó en segundo plano por las numerosas voces que dentro de la liga lamentaron la muerte de Tyre Nichols y exigieron justicia.
Este viernes se difundió el vídeo de la paliza que varios policías de Memphis propinaron a comienzos de este mes al afroamericano Tyre Nichols, quien falleció días después en el hospital.
Cinco agentes, también afroamericanos, están detenidos con cargos penales como el de homicidio en segundo grado.
Los Grizzlies divulgaron un comunicado con la etiqueta #JusticeForTyre (justicia para Tyre) en el que lamentaron «la pérdida de una vida debido a la brutalidad policial».
«A la familia Nichols, mis compañeros y yo hemos estado prestando atención. Estamos con vosotros», tuiteó Jaren Jackson Jr., uno de los referentes del vestuario de los Grizzlies.
«A Memphis, nosotros también estamos dolidos. Protestas pacíficas, apoyar a la familia y exigir rendición de cuentas es lo que se necesita en este momento», añadió.
La NBA lanzó su propio comunicado describiendo el vídeo de la muerte como «horrible».
«Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del señor Nichols, la comunidad entera de Memphis y todos los afectados por estas trágicas imágenes y esta pérdida», añadió.
«Se necesita cambio en todos los niveles y todos necesitamos hacer nuestra parte. No podemos perder nuestra humanidad como sociedad», expuso en Twitter Chris Paul, una de las voces más respetadas de la liga.
«A la familia Nichols y la comunidad de Memphis, mi corazón está con vosotros esta noche», agregó el veterano base de los Phoenix Suns.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!