El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó que las estaciones de servicio del estado volverán estar bajo el control de la Gobernación y que desde el 2 de mayo se prohibirán las colas del día anterior para surtir combustible.
Marcano, en rueda de prensa, explicó que «las estaciones de servicios siempre han sido responsabilidad del gobierno regional, sin embargo, por la situación irregular del combustible se le asignó el manejo a la ZODI».
Asimismo, anunció que desde el 2 de mayo estarán prohibidas las colas del día anterior alrededor de las gasolineras.
«Nuestra misión es terminar con las colas de gasolina, así como los ‘listeros’ y las personas vende puestos», dijo.
Con respecto a esto, el mandatario regional aseveró que a quienes atrapen haciendo este tipo de actividades tendrán que responder ante la ley.
Gobernación: la distribución es el problema
Por su parte, desmintió sobre los rumores sobre que “no hay gasolina” y que el problema en Bolívar es de la “distribución”, debido a las perforaciones que presenta el poliducto que lleva el combustible de San Tome a Puerto Ordaz.
“El problema de distribución es porque el poliducto que traslada el combustible al estado lo atacó la delincuencia perforándolo para extraerlo”, explicó.
El gobernador destacó que por allí se transportan 90 mil barriles de gasolina para el estado, de los cuales 30% se lo llevan la mafia de la gasolina.
Como respuesta a esta situación, que lleva años en el estado, Marcano se reunió con el presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, para buscar una solución, mientras que se realizan los trabajos en el poliducto.
“Instalaremos un muelle flotante en el río Orinoco para traer gasolina y distribuirla por el estado” indicó.
De la misma manera, dio a conocer que entre una o dos semanas llegarán a Bolívar el primer barco con 40 mil barriles de gasolina para “momentáneamente solucionar la situación del combustible en el estado”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!