El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó al alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras un acto de ascensos de los diferentes componentes de la institución castrense, a quienes pidió «adquirir y asimilar» los nuevos sistemas de armas «del mundo».
«Tenemos el Plan República, muchachos, y hay que estar a tono con el Plan República, así que el Estado Mayor Superior queda ratificado, vamos al Plan República y vamos a seguir avanzando en todos los planes del Estado Mayor Superior», dijo el mandatario.
Maduro reiteró en el acto de graduación de militares la necesidad de «manejar y mantener» los sistemas de armas de la FANB así como «asimilar» los nuevos equipos que hay en el «mundo».
«Hay que combinar el proceso investigativo y creativo de la nueva y moderna industria militar venezolana, que es una industria militar para generar nuestros sistemas de armas, nuestra logística, para la defensa de la paz, no para agredir a nadie en el mundo», añadió.
El mandatario venezolano dijo que el objetivo de su Gobierno no es «alimentar masacres».
«No, tenemos que tener y seguir construyendo una poderosa industria militar que nos garantice nuestro sistema de armas, que nos garantice el mantenimiento del sistema que tenemos y que nos garantice modernizar y estar a la altura y a la vanguardia de los sistemas modernos, que ya se ven en el horizonte», insistió.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!