Las Vegas, Estados Unidos. El primer combate de Joshua Franco como campeón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) terminó en un No Decisión frente a Andrew Moloney, en el MGM Grand, de Las Vegas.

En una pelea que apenas duró dos asaltos, el ojo del campeón estuvo bastante inflamado desde el primer round. Cuando iban a salir al tercero, el referí Russell Mora decidió detener el combate debido a la inflamación en el ojo derecho de Franco y determinó que la razón había sido un cabezazo accidental de Moloney.

Sin embargo, la decisión fue revisada exhaustivamente por la Comisión de Nevada en la repetición instantánea y después de media hora ratificaron la decisión del tercer hombre sobre el ring para que el nativo de San Antonio se quedara con el cinturón negro y oro. Hay que destacar que la pelea no cuenta como una defensa ya que no hubo una decisión en la misma.

El combate había iniciado con buena acción y con un Moloney bastante activo en contra de Franco, que trataba de usar su ventaja en altura y sus uppers para mantener a raya a un agresivo australiano. El público quedó con ganas de más ante lo entretenida que estuvo la pelea pero la lesión de Franco no permitió que continuase.

El estadounidense sigue con récord de 17 victorias, 1 derrota, 2 empates y 8 nocauts, mientras que Moloney cuenta con registro de 21 triunfos, 1 revés y 14 nocauts.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store