Ciudad Guayana. La selección de Nueva Esparta doblegó 21 carreras por 19 al equipo anfitrión del estado Bolívar en juego desarrollado en las instalaciones del estadio Sutiss del Polideportivo de Sidor en Unare, Ciudad Guayana.
El cuador neoespartano se afianzó de una defensa de “grandeligas” para imponerse a los locales en medio de las acciones del oriental de beisbol menor de la categoría preparatorio 1, todo dentro de las acciones del beisbol de la Corporación Criollitos de Vanezuela.
Los anfitriones arrancaron el juego como lo terminaron, ya que anotaron 4 carreras en el primer episodio, las que marcó luego Bolívar a las mitad.
Ya en el segundo tramo de este juego, jugado bajo un gran solazo, los del mar, anotaron siete carreras y desde allí nunca vieron peligrar su victoria, ya que seguidamente lograron anotar 2 rayitas en el tercer tramo, cinco en el cuarto y otra seis en el sexto, para sepultar las esperanzas de los pequeños guayaneses.
Bolívar por su parte marcó dos en el primero como referimos, otras 5 en el 2do, y luego 3, 5 y finalmente 4, en este último tramo.
Como se juega
Cabe destacar que en esta categoría, diez jugadores batean directamente, para ir haciendo las carreras respectivas. O sea, los pequeños jugadores, tienen turnos de 10 jugadores.
Destacó en el juego por los neoespartanos, de manera especial Javier Mancano, quien conectó un laberíntico cuadrangular, en su actuación en la que bateó de 3-3 con anotada y cuatro remolcadas, mientras que su compañero de conjunto oriental, Saúl Rondón ligó de 2-1 con jonrón, y tres remolcadas.
Jonrón con las bases llenas
Por el estado Bolívar, sobresalió el jugador Víctor Salicetti –nieto del reconocido empresario y ex presidente de Mineros de Guayana, Víctor Casado Salicetti.
El pequeño Víctor pegó de 2-1 con enorme jonrón con las bases llenas para cuatro remolcadas.
Porel estado Bolívar, Fabián Somoza se fue de 3-2 con un anotada y Kenny Salazar de 2-2.
Con este resultado la tabla de posiciones quedó con Nueva Esparta invicto en tres presentaciones, luego está Bolívar con 3 jugados, dos ganados y uno perdido, mientras que Sucre tiene 1 y 1 y Monagas ha perdido los tres que ya ejecutó.
Para este sábado Nueva Esparta se medirá a Anzoátegui, luego Sucre Monagas y finalizará en el estadio Dionisio Abreu con el Bolívar-Sucre, que definirá cuales de los equipos se clasificará al nacional de Cojedes. Dos en total y con arranque de acción a las 8:00 am.
Rodrigo Malagón Forero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!