El dirigente nacional del partido político opositor Primero Justicia, Carlos Ocariz, considera que si alguno de los candidatos inhabilitados resulta electo en las primarias, se deberá luchar por su habilitación.
Esta postura la dio a conocer mediante una rueda de prensa en la Oficina Parlamentaria, ubicada en Alta Vista, junto con integrantes del partido de todo el país, y demás miembros de la Plataforma Unitaria Democrática.
«Yo creo que si eso llega a pasar, todos tenemos que apoyar al que quede electo el 22 de octubre en lograr recuperar sus derechos, porque ninguna inhabilitación es válida», declaró Ocariz a los medios de comunicación.
Asimismo, agregó que su postura se mantendrá, incluso, si resulta ganador un candidato habilitado, dado que, «si gana otro que no esté inhabilitado, seguramente lo van a inhabilitar», explicó.
Para Ocariz, lo más factible sería acompañarlos en esa lucha para lograr su habilitación.
Sin embargo, si eso no llegara a suceder, considera que lo procedente a realizar es la búsqueda de un camino alternativo.
«Pero no sacándolos, incluyéndose, incorporándose y que sean parte de las decisiones. Pero por ahora, primero sábado que domingo, primero salgamos a las primarias. El que quede electo de allí, apoyarlos todos como un solo hombre», aclaró.
Carlos Ocariz pidió a la dirigencia opositora estar preparada para cada una de las adversidades que puedan presentarse, rumbo a la época electoral, y poder entregarles respuestas a los venezolanos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!