La Organización Mundial de la Salud (OMS) unió fuerzas con la plataforma de videos TikTok para ofrecer información de salud confiable, basada en datos científicos.
La organización anunció la cooperación con TikTok, destacando la importancia de brindar datos precisos a la población en un mundo cada vez más digital.
Con este paso, la OMS demuestra su compromiso de «aprovechar las diversas plataformas de comunicación digital para llegar a un mayor número de personas en todo el mundo, con el fin de promover conocimientos básicos de salud y comportamientos y acciones saludables en un mundo cada vez más digitalizado», según una nota de prensa del ente.
«Al colaborar con TikTok y otras redes sociales, contribuimos al acceso a información creíble y a la participación en el discurso científico que, en conjunto, ayuda a dar forma a un futuro más saludable para todas las personas», indicó el doctor Jeremy Farrar, científico jefe de la OMS.
Además, destacó que las redes sociales «pueden ser fuentes importantes de información que influyan en decisiones y comportamientos relacionados con la salud».
Se conoció que la alianza OMS-TikTok busca minimizar la desinformación «promoviendo contenido basado en evidencia y fomentando diálogos positivos sobre salud».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!