Ciudad Guayana.- Cumpliendo orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Zona Educativa Bolívar, dirigida por Betzi Palma, en conjunto con los organismos del Estado suman fuerzas para combatir la violencia estudiantil.
El Frente Preventivo se abocó una vez más para aportar propuestas que contribuyan con el bienestar y la seguridad escolar, a través de la creación de un plan de acción para abordar planteles educativos en materia de prevención contra la violencia escolar.
Este equipo comprometido en prevenir la violencia estudiantil, realizó tres mesas de trabajo donde se socializó la prevención de violencia escolar, la violencia fuera de las instituciones educativas, la violencia Intrafamiliar-legislación y medidas de prevención.
El plan de abordaje preventivo contra la violencia estudiantil, se efectuará con el fin de combatir los focos de violencia estudiantil y acoso escolar en los planteles educativos, promoviendo la sana convivencia entre los niños, niñas y adolescentes.
Mediante las intervenciones por parte del Frente Preventivo se resaltó, que en función de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes se deben reforzar los valores desde cada uno de los espacios, para garantizar territorios de paz y armonía en las instituciones educativas y de esta manera erradicar la violencia estudiantil.
De igual forma se destacó la necesidad de capacitar y formar permanentemente a los docentes, para el uso de instrumentos necesarios ante procesos de violencia estudiantil en función del bienestar de los y las estudiantes.
Betzi Palma jefa de la ZEB acotó que la triada familia-escuela-comunidad, debe orientar y crear conciencia en los niños, niñas y adolescentes contra la violencia estudiantil, para impulsar escuelas de paz, como responsables y corresponsables de la sociedad que queremos para los jóvenes de la patria, quienes representan el presente y el futuro perfecto de nuestro país «No a la Violencia Estudiantil».
Prensa Zona Educativa
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!