Los Bravos de Atlanta se clasificaron este lunes para la postemporada de las Grandes Ligas al derrotar por 3-0 a los Mets de Nueva York gracias al dominicano Marcell Ozuna, que remolcó dos carreras, y al colombiano Gio Urshela, productor de una.
La postemporada comienza este martes con las series de comodín entre Astros de Houston y Tigres de Detroit, y Orioles de Baltimore contra Reales de Kansas City en la Liga Americana.
En La Liga Nacional se enfrentarán Bravos contra Padres, así como Mets con Cerveceros.
Bravos y Mets se citaron en segundo juego por el aplazamiento que provocaron las fuertes lluvias del jueves pasado en Atlanta.
Los Bravos acabaron con las posibilidades de clasificación a los ‘playoffs’ de Diamondbacks, el último campeón de la Liga Nacional, ya que el equipo de Arizona necesitaba que los Mets ganaran ambos partidos para lograr el boleto en el tercer comodín de esta división.
Así las cosas, la Serie Mundial de este año tendrá a dos nuevos protagonistas, porque el campeón de la pasada edición, Rangers de Texas, tampoco se clasificó para la postemporada.
Bravos quedó en poder del segundo comodín de la Liga Nacional.
Las series de comodín se juegan al mejor de tres partidos. Bravos se enfrentará con Padres en San Diego, mientras que Mets, ganador del primero de los dos duelos de este lunes, se verá las caras con los Cerveceros en Milwaukee.
Bravos jugará su séptima postemporada consecutiva y apunta a repetir el título de la temporada de 2021.
No hubo nada que impidiera a Bravos dominar
Ni la ausencia en el segundo juego del día por dolores en la espalda del estelar zurdo Chris Sale impidió a Bravos dominar el desafío. El dirigente Brian Snitker apeló a su picheo de relevo, que respondió con un trabajo sólido sin permitir anotaciones en las nueve entradas.
Grant Holmes tiró cuatro entradas de siete ponches, y el cubano Daysbel Hernández (3-0) se llevó la victoria al trabajar 1.2 episodios en blanco y ponchar a dos rivales.
Dylan Lee retiró a un bateador, el dominicano Reynaldo López ponchó a dos en una entrada y dio paso al puertorriqueño Joe Jiménez, quien completó la octava. Así quedó el terreno preparado para el cubano Raisel Iglesias (34), quien se llevó el salvamento.
Urshela se encargó de inaugurar el marcador en la segunda entrada, cuando conectó un sencillo ante el derecho Joey Lucchesi. Así empjó al cubano Jorge Soler con la primera carrera.
Ozuna puso su sello en el séptimo acto, cuando luego de dos outs, conectó un indiscutible productor de dos vueltas.
Valdez ante Skubal, duelo estelar en postemporada
El duelo estelar entre el zurdo dominicano Framber Valdez, de los Astros, y el ganador de la triple corona del picheo Tarik Skubal, de los Tigres, dará inicio este martes a los enfrentamientos de postemporada en la Liga Americana, en la cual también se medirán los Orioles y los Reales.
Los Astros, líderes del Oeste de la Americana recibirán a los Tigres en la serie de comodín que se juega al mejor de tres encuentros, los cuales se disputarán en el Minute Maid Park de Houston.
Para este primer juego, el dirigente puertorriqueño Joe Espada, quien debuta como timonel en esta instancia de la temporada, apostará por Valdez, quien ha sido su líder de rotación durante toda la campaña.
Valdez cerró la campaña de manera contundente, ganó 10 de sus últimas 16 aperturas, en las cuales lideró a los Astros a un registro de 14-2, siendo un factor vital para que conquistaran nuevamente el título divisional.
Valdez, campeón de la Serie Mundial del 2022, ha lanzado en 16 partidos de postemporada, en los que compila marca de 7-5 con 4.24 de efectividad y tendrá a su disposición una experimentada alineación integrada por el venezolano José Altuve, el cubano Yordan Álvarez, Alex Bregman, Kyle Tucker y su compatriota Jeremy Peña.
Dominio de Skubal
Los Astros tendrán que lidiar con el dominio mostrado durante todo el año por Skubal, quien finalizó la campaña con el liderado de victorias (15), ponches (228) y efectividad (2.39).
Contra los Astros, Skubal lanzó en dos partidos, logrando un registro de 1-1 y 4.26 en porcentaje de carreras limpias permitidas.
El zurdo de 27 años, quien tiene el premio Cy Young asegurado, debutará en la postemporada en su mejor momento y lo hará con un Detroit que viene de ser de los mejores en la segunda mitad de la temporada, en la que ganó 39 de los 65 juegos que disputaron.
A.J. Hinch, actual dirigente de los Tigres, quien dirigió a los Astros y fue parte del escándalo del robo de señales que marcó su triunfo en la Serie Mundial de 2017 y que terminó sacándolo de la franquicia en 2019, es una figura de equilibrio en este un duelo donde la experiencia y el éxito reciente favorece a los de Houston.
Santander y Pérez, claves para Orioles y Reales
Liderados por Gunnar Henderson y el venezolano Anthony Santander, los Orioles saldrán al terreno en busca de doblegar a unos Reales que se sustentan en los bates de Bobby Witt Jr. y el venezolano Salvador Pérez.
Los Orioles se quedaron con el primer comodín de la Americana y tendrán la ventaja de la casa en sus tres juegos con los Reales, a quienes derrotaron en cuatro de seis veces durante la campaña.
Frente a los Reales, Herderson tuvo promedio de .167, mientras Santander los azotó con cuatro dobles y un cuadrangular.
Witt Jr., (.231) también enfrentó dificultades para batear ante los Orioles, quienes le entregarán la pelota a Corbin Burnes para este juego, y quienes también reforzaron su cuerpo de relevo con la llegada de Seranthony Domínguez.
Pérez, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2016, será clave para los Reales, ya que su experiencia detrás del plato, guiando a un cuerpo de lanzadores integrado por Cole Ragans, el puertorriqueño Seth Lugo y Michael Wacha, puede establecer la diferencia, esto sin contar que le bateó para .444, con dos jonrones y nueve remolcadas cuando los enfrentó durante la temporada.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!